Lorem ipsum consectetur adipisicing elit

Nosotros

La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) es una unidad dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativa cuyo objetivo principal es coordinar y administrar los servicios centrales de computación y servicios de red de la USM, para apoyar a las Unidades Académicas, Docentes y Administrativas en temas del área de la computación, internet y comunicaciones. Coordinar y administrar los servicios centrales de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad, para apoyar a las unidades académicas, docentes y administrativas en temas del área. Gestionar los recursos financieros, tecnológicos y humanos a su cargo, siendo el vínculo de la Dirección con entidades internas y externas relacionadas. Apoyar los grandes lineamientos de la institución en relación a las tecnologías de información y comunicaciones.

Misión

Tiene como misión coordinar y administrar los servicios centrales de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad, para apoyar a las unidades académicas, docentes y administrativas en temas del área. Gestiona los recursos financieros, tecnológicos y humanos a su cargo, siendo el vínculo de la Dirección con entidades internas y externas relacionadas. Apoya los grandes lineamientos de la institución en relación a las tecnologías de la información y comunicaciones.

Objetivos

Entregar un soporte tecnológico integral a la comunidad universitaria, asegurando el correcto funcionamiento de productos y servicios computacionales a los usuarios de la comunidad universitaria. Brindar servicios de apoyo tecnológico a la academia, como también servicios relacionados a los estudiantes. Desarrollar y mantener aplicaciones y servicios de asistencia a la gestión universitaria, tanto de apoyo académico como administrativo, asegurando el correcto funcionamiento de los servicios en producción, la integridad y seguridad del sistema de información institucional, proporcionado una base operacional consistente para apoyar las actividades de análisis institucional. Asistir a la unidad de análisis institucional con instrumentos y servicios de acceso a datos e información de apoyo a su gestión. Asegurar el desarrollo y correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica institucional: red de datos, servicios y configuraciones de servidores, servicios de telefonía y comunicaciones, etc.

Equipo

Johan Derks

Ricardo Méndez

Edmundo Venegas

Marco Antonio López

Mabel Berrios

  • Jefe Unidad de Tecnologías de Información, Sede Viña del Mar
  • Fono: 32 227 7844
  • Email: mabel.berrios@usm.cl

Susan Hernández

  • Jefe Unidad de Tecnologías de Información, Sede Concepción
  • Fono: 41 240 7770
  • Email: susan.hernandez@usm.cl

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile