Lorem ipsum consectetur adipisicing elit

Servicios de comunicación

Correo Electrónico @Sansano

Servicio de correo electrónico @Sansano.usm.cl. Capacidad de 15Gb compartido con Google Drive, Google fotos y Gmail. Envío máximo de adjunto por correo es de 25Mb.

Para acceder a este servicio:

  • El servicio se habilita de forma automática cuando se crea su cuenta Institucional.
  • Para acceder a la casilla de correo debe ingresar a http://mail.sansano.usm.cl utilizando su cuenta institucional.


Requisitos del servicio:

  • Para alumnos, profesores o funcionarios vigentes.

Correo Electrónico Institucional @Usm

Servicio de correo electrónico @usm.cl. Capacidad de 5Gb, ampliable a 8Gb y 50Gb. La ampliación a 50Gb requiere migración de la cuenta a Office 365. Envío máximo de adjunto por correo es de 25Mb.

Para acceder a este servicio:

  • El servicio se habilita de forma automática cuando se crea su cuenta Institucional.
  • Para acceder a la casilla debe ingresar a http://correo.usm.cl utilizando su cuenta institucional.


Requisitos del servicio:

  • Para alumnos, profesores o funcionarios vigentes.

Listas de distribución correo electrónico

Creación y mantención de listas de distribución de correo electrónico.

Para solicitar este servicio:



Requisitos del servicio:

  • Solicitado por Directores de Departamento, o personas delegadas por los Directores.
  • Las cuentas de correo que se deben asociar a la lista, deben ser de dominio de correo de la Universidad.

Video conferencia

Servicio de video conferencia

Para solicitar este servicio:



Requisitos del servicio:

  • Para profesores o funcionarios vigentes.
  • El servicio consiste en apoyo al inicio de la video conferencia.

Telefonía

Habilitación y mantención de servicio de telefónica fija.

Para solicitar este servicio:



Requisitos del servicio:

  • Para profesores y funcionarios vigentes.
  • Existe un costo asociado a este servicio.

Para solicitar estos servicios, lo puede realizar utilizando alguna de estas formas::

  • Llamando al anexo 4500 de Casa Central.
  • Enviar un correo electrónico a mesadeservicios.dti@usm.cl.
  • Llevando el equipo al área soporte DTI ubicada en Edificio F2 cuarto piso, para equipos de Casa Central.

En caso de problemas o consultas:

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile